Oposicionescorreos.info la web oficial para responder a tus preguntas de Correos.

El cuerpo de correos es probablemente uno de los que sufren mayor demanda entre las múltiples Oposiciones de correos que ya podríamos iniciar a preparar. Un cuerpo en el que podrás ingresar a formar parte en todo momento y cuando nos estudiemos un temario que será el evaluado en la Oposiciones de Correos del año 2019 tal y como te lo vamos a enseñar bajo estas líneas.

Funciones

Si estás considerando la opción de presentarte durante las Oposiciones del año 2019, debes saber bien la estructura del temario de test que son realizados. Los temas de estas oposiciones tienen que relacionarse obviamente, con cualquiera de las funciones que un empleado del cuerpo de correos cumple a cabalidad.

De esta forma, conocemos que el temario de Oposiciones Correos del año 2019 se basa en cualquiera de los servicios postales que son ofrecidos, desde la paquetería de cartas y claro, los sellos, pero también tendrá que vincularse con las operaciones administrativas y de distribución de tales servicios.

Si lo analizas, entre las funciones de cada persona que se encuentre a cargo de cualquier puesto en el interior del cuerpo de Correos 2019, no solamente vamos a encontrar a aquellas que tienen vínculos con la repartición de correos sino que también podremos encontrarnos con un cargo en el que el trabajo a emplear sea el de clasificar paquetes y cartas, la de crear los anuncios de llegada que normalmente vemos en los buzones cuando se nos entrega un paquete o carta y no estamos en el hogar, y como no, la atención con el público en el interior de las oficinas postales.

Por tal motivo, se deben formar por completo, y conocer también de qué forma están divididos los test de correos o pruebas en oposicionescorreos.info. Conociendo esto y todo los temas, es muy seguro que se estarán preparando satisfactoriamente y logrando obtener grandes resultados.

Las pruebas

Antes de mostrarte todo el temario de oposicionescorreos.info vamos a observar cómo son los exámenes o pruebas de estas oposiciones.

Lo primero que tendrás que saber es que estamos hablando de una prueba muy larga si bien consta de cien preguntas en total, noventa vienen a ser directamente del temario que te nombraremos más adelante, y las otras diez que quedan estarían vinculadas a preguntas de carácter psicotécnico.

Puede que para las convocatorias del año 2019, un rumor a ciencia cierta, que esta prueba pase a disminuirse el número de preguntas por ochenta, de las cuales aproximadamente unas veinte serían netamente psicotécnicas aunque aún nada ha sido confirmado. Lo que si se atiene claro es que para realizar la prueba se va a contar con tan solo un tiempo de hora y media, tiempo más que suficiente si estamos hablando de un test como tal.

Por otra parte, tendrás que saber también que la nota total con la cual podrás aprobar esta prueba sería de por lo menos unos sesenta y nueve puntos como mínimo. Todavía esta nota mínima es la que se mantiene para las pruebas del año 2019 aunque también se han escuchado ciertos rumores que dictan que la misma podría disminuirse, si a su vez disminuye la cantidad de preguntas. Aunque también se rumora que en la siguiente prueba las respuestas que se contesten de forma incorrecta podrían llegar a descontar el puntaje total.

Temario 

Una vez ya visualizados como son este tipo de pruebas y exámenes para oposicionescorreos.info 2019, es importante que estudies el temario. Son dieciséis diferentes temas que los opositores a correos deberán aprender en cada una de las convocatorias. Recuerda además que tendrás que estar muy al pendiente de cuando se apertura el periodo del año 2019 ya que se estiman más de cuatro mil quinientos puestos que requieren cubrirse, de forma que inicia desde ya a preparar el temario.