Estas son las 4 ventajas de freír sin aceite

Sin duda alguna, son muchas las ventajas de freír sin aceite (solo se puede hacer esto en una freidora sin aceite como las que enseñan en freidorasinaceite.pro, ya que mantendrás tu organismo libre de grasas saturadas y por ende, muy saludable. Afortunadamente, hoy en día se encuentran en el mercado una serie de artefactos que te harán la vida mucho más fácil, ya sea porque quieras llevar una alimentación sana o porque lleves un estilo de vida muy agitado.

Tradicionalmente, el proceso de fritura se desarrolla en temperaturas que oscilan entre 150 y 200 grados, aplicando aceite para disipar el calor y cocinar los alimentos. Sin embargo, una freidora sin aceite permite que puedas preparar tus comidas al vapor o añadiendo una mínima dosis para cocinar tus alimentos.

Su novedoso sistema funciona con aire caliente, sacándole el mayor provecho a la grasa natural de tus ingredientes. Si te agradan los alimentos crujientes, sólo tendrás que añadir una cucharadita de aceite, prácticamente nada en comparación con los utensilios convencionales. Esta técnica le aportará a tus menús un bajo contenido calórico, mientras que todo quedará delicioso, bajo en grasa.

Al hacer tus recetas en una freidora sin aceite, podrás llevar una alimentación completamente sana y balanceada, mientras que disminuyes las calorías y las dosis de aceite. Además, todos tus alimentos concentrarán aún más su sabor, sin emitir ningún tipo de olor ni mezclas de sabores, en caso de que hayas preparado previamente un plato fuerte.

Paralelamente, al freír sin aceite evitarás que tus alimentos se oxiden y no tendrás que lidiar con el daño que ocasiona el aceite quemado. Si tu tiempo es limitado, despreocúpate, ya no perderás tiempo lavando muchos utensilios de cocina, todo estará libre de salpicaduras.

¿Qué obtendrás? Mira estas ventajas

Las freidoras sin aceite son modernos artefactos que funcionan con aire caliente y te permiten realizar muchísimos platos, a diferencia de los electrodomésticos tradicionales. Desde papas fritas, hasta pollo, verduras, arroz, galletas, bizcochos y postres podrás cocinar a tu gusto. La clave está en manejar los tiempos de cocción y verás que la textura y el sabor de tus alimentos serán excepcionales.

Ciertamente, freír sin aceite es muy fácil, sólo colocas los alimentos, fijas la temperatura y el tiempo, tu freidora se encargará del resto. En resumen, una alimentación saludable es crucial para aquellas personas que quieren cambiar de hábitos y prevenir futuras enfermedades. Al reducir la grasa y el colesterol, notarás el cambio en tu organismo, con estos artefactos, podrás limitar hasta en un 80 por ciento el uso de aceite.

Al consumir alimentos libres de grasa, tu digestión será mucho más liviana. Y es que el aceite a veces altera el sabor de la comida, por ello, ahora podrás sentir más el gusto y la textura de los alimentos.

Por último, si te gusta mantener la cocina limpia, ya no tendrás que preocuparte por los malos olores que desprenden las frituras, los cuales siempre quedan en el ambiente por más que abras las ventanas y actives el extractor. Al mismo tiempo, podrás cocinar de una manera mucho más práctica y segura, pues ya no sufrirás de quemaduras, debido a que al emplear menos aceite, el riesgo de salpicaduras es mínimo.