¿Es un buen negocio importar cosas de Alibaba y venderlas en eBay/Amazon?

En última instancia, estás hablando de empezar un negocio.

Comenzar un negocio requiere recursos, principalmente tiempo y dinero (bueno, con el dropshipping es principalmente tiempo).

Usted ya tiene un trabajo, por lo tanto, el tiempo probablemente no es algo que usted tiene (a menos que realmente tenga tiempo después del trabajo que usted puede gastar en el nuevo negocio).

Incluso si usted vende en línea, usted necesita poner en el tiempo si usted está tratando con las ventas físicas (es decir, usted no hace el dropshipping así que usted tiene que ocuparse de la importación, la logística, el almacenamiento, el envío).

En primer lugar, debe saber cuánto tiempo invertirá en la importación de las mercancías y, a continuación, en su envío. Incluso si se trata de 2-3 paquetes al día, todavía tendrá que importarlos, pagar las tasas de importación, volver a empaquetarlos para que luzcan mejor y disfrazar el hecho de que acaban de llegar de China, ir al correo para enviarlos (o recoger el libro, que suele ser más caro y disminuirá su margen de beneficio).

Ni siquiera mencioné el hecho de que hay que investigar mucho antes de decidir qué productos vender. Hay mucha basura por ahí, así que tenga cuidado, las principales plataformas de comercio electrónico (eBay, Amazon) están muy a favor de los clientes y cualquier queja que reciba de los clientes es más probable que termine a su favor, por lo que corre el riesgo de perder el producto, el dinero y su calificación.

Como otros mencionan aquí, calcule sus costos y asegúrese de que puede obtener ganancias antes de decidir importar algo. Recuerde todos los costos:

Tasas de importación y aranceles
Gastos de envío
Tarifas de eBay/Amazon
Tarifas de Paypal/tarjeta de crédito
Coste de los materiales de embalaje
Su tiempo (ese es el beneficio)
Costo de las mercancías