Envío gratuito – Sí o No

Por lo general, ofrecer envío gratuito aumenta las tarifas de conversión. Se ha investigado bastante y los resultados son consistentes – ayuda a la conversión.

Sin embargo, podría reducir sus ventas en algunos casos. Te lo explicaré:

Un tamaño no sirve para todos – si usted está vendiendo un artículo que cuesta mucho para enviar (por ejemplo, un paquete de 10 kg), debe tener en cuenta que algunos destinos serán MUY caros para enviar, y que, a menos que usted no ajuste su tarifa de envío a estos destinos, usted puede perder dinero.
Por ejemplo: estás vendiendo un artículo por $100 y tu tarifa de envío estándar es de $40, así que publicas el producto con un precio de $140 y envío gratis. Si alguien lo compra desde un destino al que su tarifa de envío es de $100 (no de $40), entonces probablemente perderá dinero en esta venta. Para eliminar el riesgo de perder dinero debido a la razón anterior, usted puede decidir eliminar destinos costosos, pero también reducir la cantidad de compradores potenciales.
Alta tarifa de envío – Si usted toma en cuenta el destino costoso, entonces tendrá que fijar el precio de su producto con una tarifa de envío más alta. Eso significa que su precio será más alto y que menos gente comprará.

Para concluir

Cuando la tarifa de envío es relativamente significativa de todo el precio del producto, entonces debe tener en cuenta todo lo anterior y crear un precio de envío diferente para cada destino.