¿Qué es NiagaRank?

1.

Detectamos a las personas y servicios de referencia en 42 temas

2.

Siguiéndoles en tiempo real, captamos las noticias que despuntan

3.

Extraemos la información relevante y agregamos los comentarios expertos

Acerca de NiagaRank

  1. ¿Qué es NiagaRank?
  2. ¿Qué significa el nombre?
  3. Ranking de usuarios, ¿cómo?
  4. Temas, ¿por qué estos y no otros?
  5. ¿Cómo seguir un tema determinado?
  6. ¿Quién está detrás?
  7. ¿NiagaRank mobile?

¿Qué es NiagaRank?

NiagaRank es un servicio automatizado que agrega noticias. Lo hace detectando en varios temas a personas y servicios que son referencia en Twitter. A esas cuentas de Twitter las seguimos en tiempo real, y analizamos los enlaces que tuitean, así como las conversaciones que se generan. Las noticias que despuntan en cada temática se publican y al hacerlo, les añadimos los tuits de referencia (en esa comunidad), así como conversaciones generadas, si las hubiera. Además, intentamos dar crédito al primer tuit que encontramos mencionando esa referencia.

¿Qué significa el nombre?

El nombre hace referencia a Niagara... la idea de una catarata contínua de noticias, un torrente de información. Por lo menos, esa ha sido nuestra intención. Y rank por los rankings con los que funciona el sitio. En cada tema, hay un ranking de expertos renovado semanalmente. Y en las noticias, también hay un ranking en el que las distintas referencias compiten por alcanzar un umbral de publicación. En el interfaz verás aquí y allá esos índices NR con números, son los rankings de personas y noticias.

Por lo demás, NiagaRank se pronuncia así:

Ranking de usuarios, ¿cómo?

Seguimos, en cada tema, a centenares de usuarios. Se utilizan parámetros diversos, no sólo la popularidad basada en el número de followers. También se tiene en cuenta, mediante términos clave, que el contenido que tuitean esas cuentas tiene relación con cada tema. Un sistema de puntuación asigna un ranking a los usuarios, pero este es variable y cambiante, hay una re-evaluación constante de usuarios.

Temas. ¿Por qué estos y no otros?

Hemos hecho una combinación de cuestiones de interés bastante amplio y que salen mucho en los medios (fútbol o economía) con otros más específicos (como puede ser la caza y la pesca). Hemos hecho también una categorización en bloques un poco provisional. Los 40 temas actuales puede que sean 45 dentro de poco, o que eliminemos alguno si vemos que no genera contenido interesante.

¿Cómo seguir un tema determinado?

Cada canal temático de Niagarank tiene una cuenta de Twitter propia. Aquí están todas las cuentas agrupadas. Tienes las opciones de suscripción visibles en cada sección, porque además de Twitter, tenemos:

  1. RSS para cada canal.
  2. Página de Facebook de cada tema, además de una página global Niagarank España en Facebook.
  3. Boletín email para cada sección.

Los boletines email se basan en Feedburner y se envían hacia las 8.00 de cada mañana, si es que se han publicado noticias en las 24 horas anteriores. Si, por cualquier circunstancia, no se publicó nada, no hay envío. Suscribirse por email significa acceder a esos boletines y a nada más: no hay otro tipo de envíos de ningún tipo (cortar la suscripción es fácil, hay un enlace en todos los mensajes).

¿Quién está detrás?

NiagaRank ha sido desarrollado por CodeSyntax, empresa que hace aplicaciones web. Está hecho con Python y Django, y hace uso extensivo de los APIs de Twitter. Para contactar con nosotros, puedes hacerlo por medio del web de CodeSyntax. Las noticias sobre Niagarank van en el blog de Codesyntax, por si quieres seguirlo. También puedes seguir la cuenta @NiagarankEs en Twitter, que tuitea las noticias que pasan a portada. En esa cuenta particularmente estamos atentos a las menciones que nos hacéis los followers.

¿NiagaRank mobile?

El diseño de NiagaRank se adapta a todos los dispositivos. Haz la prueba con tu smartphone o tableta. Para tabletas recomendamos igualmente instalar la aplicación Google Currents (disponible gratis en Android e iOS) para la que tenemos una edición especial Niagarank Currents en Niagarank.es/currents. Niagarank Currents se adapta especialmente bien a iPad, y tabletas de 7 y 10 pulgadas. También funciona en iPhone y smartphones. Observad estos pantallazos.